Search
  • Aula Repàs Escolar

Entrevista Pedro García Aguado, "Hermano Mayor"


L’ex waterpolista famós pels programes de televisió amb adolescents violents i problemàtics recull en un manual pràctic les claus per a superar el fracàs escolar i evitar tenir fills tirans.

Recollim aquí unes frases que ens han semblat més que interessants per a la reflexió, per a educar els nostres fills.

Una ecuación para tener un niño feliz:

Sí + No + Cariño al cuadrado.

Ciertas veces, de los 0 a los 10 años, la palabra “no” tiene que aparecer en casa, y también mantenerla. Cuánto más te retan, más tienes que hacerles ver que la vida es lo que es. Dile: hijo mío, por mucho que yo te quiera, las cosas no van a ser como tú quieres.

La inteligencia emocional no sé lo que es, pero lo que sí hago con mis hijas es trabajar las emociones. Si les ha pasado algo, la pregunta no es qué te pasa, si no cómo te sientes. ..... A veces usan la violencia y la agresividad porque no saben expresar aquello que les pasa.

Hay que enseñar a nuestros hijos, lo primero, a manejar la frustración. Si se equivocan, decirles: a qué da rabia, a qué sí, a que pataleas… Si se han hecho daño no hay que decir, ¡no pasa nada! ¡No! Di: llora, patalea, grita, expresa los sentimientos. La mala vida no sólo son las drogas y el alcohol. Para mí es que fracase en la escuela.

Hay mucho chaval mal formado y no sólo porque el sistema educativo no funcione. Es porque los padres, en ocasiones, somos demasiados permisivos. Es una voz de alarma hacia los padres, no culpemos a nuestros hijos de cómo se comportan, si no que vamos a anteponernos a ese comportamiento.

Un niño bien educado puede ser bien formado en la escuela y en la familia. Tiene valores, respeta las normas, acepta la realidad, se siente útil y sabe manejar la frustración. Es un niño capaz de valerse por sí mismo.

Hay muchas estrategias de control parental. Hay software que las lleva pero tienes que darle acceso y decirle que le compras el teléfono pero hay normas.

Llegiu l’article sencer a:

http://www.lavanguardia.com/vida/20140929/54415453560/entrevista-pedro-garcia-aguado-la-culpa-del-paro-juvenil-empieza-en-los-padres.html

#educacióifamília

0 views

2013 - 2019- Aula Repàs Escolar - Passeig Pau Gesa, 4, 08440 Cardedeu - Tel: 644.24.23.52 -  Email: repasescolarcardedeu@gmail.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn